lunes, 23 de agosto de 2010

La Colección

En el Dique 4 de Puerto Madero se encuentra este edificio increíble diseñado por el arq. uruguayo (radicado en NY) Rafael Viñoly que es sede de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat. Si bien abrió en 2008 yo lo visité recién el pasado mes de marzo y pude ver obras de Berni y Warhol entre otros muchos pintores famosísimos. Es muy recomendable hacer la visita guiada, hay 2 por día.
El edificio es una obra de arte en sí mismo, ocupa aprox 6000 m2 y tiene 4 niveles donde se encuentran las salas de exposiciones, el auditorio, oficinas y una cafeteria. Lo más lindo del edificio es la cúpula de vidrio cubierta por un complejo sistema de parasoles móviles de aluminio los cuales mueven según la posición del sol.
Los parasoles son controlados por computadora y permiten abrir la galería al cielo o cerrarla para protegerla del sol. Durante la noche los parasoles están completamente abiertos. Yo pude ver cuando estuve allí como alrededor de las 18:30 se abrían los parasoles y la vista que se obtiene desde el primer piso del edificio hacia el dique con los parasoles abiertos es espectacular. Linda salida para hacer en Buenos Aires.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que es muy lindo el museo y esta a la altura de los museos de todo el mundo.
Muy buena su arquitectura.