miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mi Deco ODD: Arco Lamp

Crecí viéndola en el living del departamento de mis yayos * que la tienen desde que recuerdo. Siempre me deslumbró por el poco y mucho espacio que ocupa a la vez y, por sobre todas las cosas, por las luces en forma de circulitos que proyecta hacia el techo desde los orificios superiores de su esfera de acero cuando está encendida.
* yayos: en lenguaje infantil del idioma catalán significa "abuelos"


La lámpara arco es discreta pero con presencia, es sobria pero a la vez es elegante. Una base de mármol blanco de Carrara sostiene un gran arco de acero que termina en una esfera que proyecta la luz. Lo más genial es que provee luz directa en un punto deseado sin necesidad de colgar del techo, esto soluciona el problema que tienen muchos ambientes en los que la toma electrica del cielorraso esta en el centro de la habitación y el punto donde se necesita la luz está en otro lugar.

Es un diseño de 1942 del arq. milanés Achille Castiglioni para Flos, empresa que comercializa en la actualidad el diseño original.
Castiglioni (foto arriba) es considerado el padre del diseño italiano.

(imágenes: KIOSK, Flos)

5 comentarios:

PaulaCautiva dijo...

Hola nena!!! Me encanta pasar por acá, me pongo al dìa con la moda y la tendencia!!! Besotes

La Azucena dijo...

Hola PauCautiva! a mi tambien me encanta leerte! escribís divino!

CandeCastillo dijo...

Holaaa!! te felicito por este blog! son divinas las cosas q posteas y tambien hacernos conocer cosas con buen gusto! es muy calido esta pagina!!!! besote

Anónimo dijo...

Me encanta en la forma que ves todas las cosas,pones todos tus sentidos a flor de piel.
Seguí así¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La Azucena dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!