sábado, 26 de febrero de 2011

Le Moulin de la Vierge

Hoy por diferentes cosas estuve pensando en París. Sin dudas que es una ciudad muy mítica y con mucha magia. En el imaginario colectivo París es distinción, es moda, es romaticismo, es de donde viene la cigueña y cultura y estilo de vida y es cocina y patisserie. Y si bien me pareció una ciudad bellísima quizá no me terminó de cautivar completamente. Y es que dicen que París te termina de enamorar la segunda vez que vas. Tendré que reincidir entonces.


De todos modos disfruté el caminar sus calles y sorprenderme a cada paso con lugarcitos encantadores a los que no podía dejar de mirar y a los que obligadamente tenía que fotografiar, entrar, mirar, oler y muchas veces probar! Y es que cuando uno viaja a mi me pasa que quiero guardar esa belleza de alguna manera, preservar de alguna forma el instante, la sensación y las fotos si bien no se comparan con la vivencia ayudan mucho a la mente a tener presentes lugares y recuerdos.


Le Moulin de la Vierge es una boulangerie muy conocida que tiene cuatro locales en París, este están en la zona de Invalides / Tour Eiffel y me pareció encantador, que más parisino que esta estética?


El detalle del mostrador hecho en madera y de estilo antiguo, las lámparas a cada costado, el aroma a horneados hacen de este lugar algo irresistible.


Espero que les guste, que los inspire, que les recree la vista y el espíritu. Hasta la próxima!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

llegue de casualidad a tu blog y me encantó! :) Amo Paris y sus boulangeries!!!

Anónimo dijo...

Hola, entré de casuialidad al blog, ni sabía de qué trataba.
Muy lindo todo, la deco que mostrás.
Justamente esta semana viajo a Paris, por primera vez, y ver el post me entusiasmó más.
Saludos !!!
Paula-

La Azucena dijo...

Bienvenidas a ambas y gracias por sus comentarios!!!

Anónimo dijo...

Hola, yo también llegue por casualidad. También soy amante de la gastronomía francesay por eso pense que a lo mejor os interesa un descubrimiento que hice en Madrid hace unos dias...es un trozito de francia en Madrid y se llama "Le Petit Prince". Se ve quefaltan recursos para la decoración pero los platos son realmente típicos y excelentes. Y lo mejor de todo es que los precios son bajisimos en relación con la calidad.
Un saludo