martes, 21 de septiembre de 2010

Todos los caminos conducen a Roma

La fontana di Trevi nos cautiva, es inmensa, atrayente, de aguas cristalinas. Su belleza vista en vivo y en directo es aún más impresionante que como la imaginábamos. El cielo romano, el sol brillante, la emoción de acercarse, de ponerse de espaldas, de cerrar los ojos y con un suspiro profundo seguir con la tradición de tirar cada uno nuestra moneda pidiendo, como millones de personas que han pasado y pasarán por este maravilloso lugar en el mundo, "ritornare a Roma".



Nota: La Fontana di Trevi es la fuente más grande y famosa de Roma, diseño de Nicola Salvi. Las figuras centrales son Neptuno y dos tritones. Uno trata de dominar un caballo de mar y el otro monta a una bestia más mansa. Simbolizan las dos caras del mar. (agradezco esta ultima nota informativa a mi hermana que como buena arquitecta y amante del diseño se ocupa de explicarnos algo de lo que se siente en este lugar).

2 comentarios:

Santiago dijo...

Excelente!! Muy buenas fotos!!

guidoskay dijo...

y lo mejor de todo te falto decir q uno mientras camina por roma y sabe q ese dia va a conocer la fontana, no hay q preguntar en donde se encuentra, sino q la tenes q encontrar solo, es fabuloso! tuve la oportunidad!...... besso