miércoles, 27 de octubre de 2010

Mi piace: Arkakao

Recientemente abrió en Recoleta Arkakao, una gelateria al estilo italiano. Así que el sábado fuimos a conocerla y a probar el helado. El local es muy lindo y amplio y la decoración es con muebles de estilo. El café que sirven es Nespresso... riquísimo! y también ofrecen pastelería, tés, almuerzos, tragos y obviamente helado. Los dueños son italianos y la de Buenos Aires es la tercer heladeria luego de la de Rosario y la de Torino, Italia.

Los gustos de helados que ofrecen son los típicos italianos y también es típicamente italiana la manera de presentarlos. Mientras estábamos en el local nos llamó la atención un italiano elegantísimo que recorría el local ocupándose de ver si todo estaba bien y luego descubrimos que era Giovanni, uno de los dueños. Terminamos hablando largo y tendido, yo obviamente aproveché para hacer uso del italiano que tantas satisfacciones me trajo este año al permitirme comunicar con tanta gente.

Giovanni, simpatiquísimo es un apasionado de su negocio. Nos contó que reparte su vida entre Bs As, Paris e Italia. Nos dijo que sus helados son únicos en Argentina ya que no usan para su elaboración ni colorantes, ni aromatizantes, ni aditivos químicos ni conservantes. También nos decía que trae la materia prima de italia ya que según él no existen mejores avellanas en el mundo que las que se producen en Piemonte ni mejores pistachos que los de Sicilia.

La charla terminó deseándole suerte y él nos dejó su tarjeta personal. El helado es excelente super cremoso, de muy buena calidad y nos gustó mucho. Mi marido, que no dejó gelato sin probar en cada pueblo de Italia que recorrimos dice que éste es uno de los mejores.


5 comentarios:

Unknown dijo...

QUé buen dato!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!

La Azucena dijo...

Cuando vayas contáme qué te pareció a vos! Besos

Notes From ABroad dijo...

Hola !
We had lunch at Arkakao today and we loved it.
I have linked your blog and photo in my blog .
Gracias, chau. C

La Azucena dijo...

Thank you for your comment a Broad! How did you find my blog?

Daniela Carolina Cañete dijo...

Que lindo lugar, no lo tenía, me encanta tu blog!