sábado, 15 de enero de 2011

Sabe la Tierra - Parte I -

Esta tarde fuimos hasta la Estación San Fernando del Tren de la Costa, al mercado de productores sabe la tierra. Se trata de un emprendimiento que intenta difundir la sustentabilidad y el consumo consciente, natural y orgánico para mejorar la calidad de vida.
En el título del post dice "parte I" porque voy a volver, es que el mercado funciona todos los sábados de 10 a 18 hs, yo fui 17 y pico y según me decían los mismos productores no es lo mismo ir de mañana. Por ejemplo los puestos de frutas y verduras ya no estaban y el resto ya había vendido gran parte de su mercadería.

Hablé con Perla, la curadora del mercado, me contó que a partir del sábado próximo se van a incorporar más productores. La idea me parece genial! En otras ciudades del mundo se ven estos mercados orgánicos en varios lugares, pero en Bs As es el primero que conozco. Hoy hay 30 puestos de frutas, verduras, pollos pastoriles, huevos, panes integrales, quesos, cereales, dulces y conservas, jugos, aceites, hierbas, wheatgrass y plantines.

Compré una cookie con semillas muy ricas en este puesto y esa bolsita que se ve que tiene un mix de semillas, almendras y cajú tostadas, pasas de uva, ananá disecado, un toque de canela y jenjibre ! riquisimo! Yo soy consumidora de semillas así que para mí esto fue un hallazgo.

Como el mercado funciona bajo los techos de los andenes, no se suspende por lluvia.
Se organizan talleres de ecobolsas (enseñan a hacer bolsas a partir de papel de revistas), talleres de reciclado y de huerta orgánica, entre otros.


Me gustó ir y si puedo voy el próximo sábado así puedo comprar frutas y ver los puestos de plantitas. Además está todo puesto sencillo y prolijo y es lindo recorrer y aprender de los folletitos que tienen los puestos.

Todos son muy amables y tienen ganas de dar a conocer y de explicar aquello que producen. Muy recomendado para los que les guste el aire libre y la comida sana.

En el bar "sabe la tierra" se puede desayunar, almorzar o comer algo rico. Hay licuados, jugos de frutas orgánicas, tés fríos y calientes, budines, tartas, wraps, muffins y otras cosas.
Otro de los puestos vende tartas, empanadas y tartas frutales, para comer en el momento o para llevarse!

Esto es todo. Espero les guste este post y feliz fin de semana!

2 comentarios:

Sol dijo...

No lo puedo creer! vivo a 6 cuadras de la estación y jamás me enteré de esto! Este sábado tengo que pasar si o si! Se ve lindísimo en las fotos!

La Azucena dijo...

Hola Sol! Bienvenida! Gracias por el comentario! Que gracioso que estés tan cerca!!! A mi me gusto un monton! y eso que fui cerca de la hora de cierre en donde habia pocos puestos ylos que estaban se preparaban para irse! Si vas contame despues qué te parecio!