viernes, 1 de abril de 2011

Un lugar llamado Notting Hill

Antes que nada quería agradecer a toda la gente linda que sigue el Diario de la Azucena. Incluso ultimamente se han sumado dos seguidores extranjeros! wow!! Espero que entiendan algo de español y puedan seguir un poco de qué hablo. Ultimamente estuve posteando poco, no por falta de ideas o de temas sino por falta de tiempo!! Pero mi intención hoy es compensar el tiempo perdido con este post sobre mi recorrida por Notting Hill, este divino barrio londinense, que espero que disfruten.

Las tardes de sábado son especiales para recorrerlo ya que esos días en Portobello Road, una de las calles centrales, se arma una feria super chic y atractiva y no hay nada más lindo que caminar e ir descubriendola paso a paso.


Las paredes de los edificios están pintadas de colores brillantes y adoro la prolijidad inglesa, la pulcritud y el orden, el rescate y valor que le dan a lo estético que finalmente nos alegra la vista y el espíritu. Los tolditos, la tipología de letra que usan en los carteles, la onda que tiene todo en Londres es única.

Estas latitas antiguas, muchas con motivos bien ingleses como monumentos, caballos y la familia real! que está representada por todos lados.
Me encantaron estos mosaicos artesanales muy muy especiales, hay como una vuelta al mosaico a combinar materiales que se usaban más en el pasado para dar un toque diferenciador.




No podian faltar los "mugs" para el té no? Y como no podía ser de otra manera decorados con rosas, muy inglés!


Estas mantas escosesas son de pura lana y por supuesto que las toqué y sentí su suavidad, me hubiera llevado una pero eran carísimas!





Al final de la recorrida, bajo un cielo gris oscuro que amenazaba constantemente con explotar en tormenta fuimos a tomar algo a esta esquinita divina donde había un café con mucha onda.


No podía faltar la parada técnica en el toilet, el café no tenía un toilet dentro sino que había que utilizar el público que estaba en esa cabina negra sobre la vereda. Este toilet es todo automatico, uno entra y hay un sensor que cierra la puerta y luego cuando uno sale (apretando un boton desde el interior) la puerta automática vuelve a abrirse y comienza, por unos minutos, un proceso de autolimpieza automática increíble! hasta baldea su propio piso! Yo ya lo había usado una vez en USA. Diría que no es apto para claustrofóbicos porque una vez que uno esta dentro las puertas se cierran herméticamente,,, a mí me dio una cierta cosita las veces que lo usé...!


Y para que todos se tienten un poco acá va fotito de las cositar ricas que había en el café. Observen que todo tiene un precio diferenciado que depende de si se va a consumir dentro del local o de si es para llevar.



Nuestra merienda: una botella de limonada, un buen capuccino y scon con mermelada!


Debajo la famosa librería que aparece en la película Notting Hill de Julia Roberts y Hugh Grant! Caminamos muchísimo hasta encontrarla! En realidad la teniamos muy cerca pero caminábamos en círculos y nunca la encontrábamos, estaba cerrada cuando llegamos.


Ultima postal de Notting Hill, adoro esta foto debajo y la tengo como fondo de pantalla actualmente en la notebook.


Espero que lo hayan disfrutado y que se inspiren con estas imágenes divinas! Les gusto? Cuantos de uds estuvieron? Que recuerdos les dejó?

Hasta la próxima!

2 comentarios:

Kózmica dijo...

Estoy leyendo sobre tu viaje a nothing hill, genial!. Y entre porque recién leía sobre que cerrarán esa librería de la película, bueno, en la que se basaron y que fue todo un éxito.

Saludos!

La Azucena dijo...

Hola Kozmica! Bienvenida! Espero que te guste el blog! no sabia que iban a cerrar la libreria! creo igualmente que cambio de lugar (en la pelicula estaba en otra callecita cercana) pero seria una lastima que la cierren. saludos