sábado, 23 de abril de 2011

Un sábado en B.A.

Por fin un día de sol en esta Semana Santa. Como todos los fines de semana comencé el día haciendo actividad física. Hoy elegí salir a correr a uno de los dos lugares a los que voy siempre, el corredor del Tren de la Costa saliendo de la Estación Barrancas que queda en Perú y el río justo donde esta Bike & Coffee un lugarcito ideal para hacer la parada post running y tomarse una gatorade disfrutando del día de sol.



Me encanta Bike & Coffee es punto de parada para la gente de la zona que elige hacer deportes: bici, running, rollers o caminata. Merece un post por separado que otro día haré ya que también es riquísimo para almorzar o merendar.

A la tarde, después de almorzar en casa partimos hacia La Boca. Es la primera vez que voy a La Boca, siempre quise ir a recorrer Caminito porque es como un ícono turístico de Buenos Aires pero por falta de iniciativa (queda lejos!!) nunca lo habíamos hecho.



Muy pintoresco y diferente pero muy para turistas. Es cortito el recorrido que hay para hacer y quizá a los que vivimos en Buenos Aires no nos llama tanto la atención un lugar así. De todos modos lo disfruté y ahora puedo decir que conozco!




Se puede entrar a los antiguos conventillos que ahora son como galerías comerciales llenas de chucherías y recuerdos de Bs As para turistas.



Pero no sólo callecitas con paredes de colores, música de tango y pintores callejeros ofrece Caminito sino también se puede visitar la Fundación Proa, instalada en 1996 sobre una casa reciclada de fines del s XIX.
La fundación tiene cuatro salas de exhibición, un auditorio, una librería especializada un restaurante y terraza y una fachada transparente para comunicar el interior con el barrio. El Proyecto de la ampliación de Proa estuvo a cargo del estudio milanés Caruso e Torricella Architetti.



Instalada en la explanada de Proa, la monumental y emblemática araña Maman (1999) prologa la exhibición de Louise Bourgeois: "el retorno de lo reprimido". Así, Proa ubica en el espacio público una obra capital de la artista, como ya lo hicieron la Tate Gallery de Londres (2007), el Museo Guggenheim de Nueva York (2008) y, antes, el Guggenheim de Bilbao (1999).




El diseño de la librería, en el centro del edificio, se inspiró en las antiguas bibliotecas, altas y silenciosas, donde el clima invita a homenajear al libro.





La cafetería balconea a la librería y tiene una terraza desde donde se puede observar uno de los paisajes más lindos de La Boca que ya forma parte también del arte argentino y que fue inmortalizado por muchos pintores, uno de ellos Quinquela Martin.



Debajo la vista desde la terraza hacia el Puente Nicolás Avellaneda, ícono de La Boca.




Ya fuera de La Boca y antes de volver a casa hicimos una parada en Palermo para merendar en Voltaire Coffee & Deli.
Muy buena la esquinita y super rico todo acá van unas fotitos.




El lugar es chiquito y está en la esquina de Carranza y Voltaire pero tiene todo lo que necesita un lindo cafecito: café, cosas ricas, musica tranqui, buena deco y diarios y revistas.





Espero que les guste este post! Una anécdota es que cuando estábamos sentados en Voltaire entraron unos chicos a otra mesa que venian con el folletito de la muestra de la araña de Proa en la mano!!! que casualidad, no? ya que La Boca queda lejos de ahí y además hay miles de cafés!

7 comentarios:

Mariano Yabes dijo...

Voltaire que lindo cafecito!!!
es de mi amigo Martin P. buenisimas fotos

un beso

La Azucena dijo...

En serio? muy bueno Voltaire! me re gusto!!

Anónimo dijo...

Muy lindo tu paseo y relindas fotos.
Como siempre cada vez mas lindo y completo tu blog.Montse

Fresitas dijo...

Hola! Ahora no me acuerdo como encontré tu blog, pero me encantó! Una vez al año viajo para Buenos Aires y veo por tu blog que me queda mucho para recorrer.Saludos
Lore

La Azucena dijo...

Gracias Lorena! Buenísimo que te sirvan los datos para cuando vengas a buenos aires! saludos!

Anónimo dijo...

encontre tu blog y me encanto!... sos de buenos aires?,. se puede saber de vos?...

Anónimo dijo...

mi nombre es pato, y me pareces super interezante, pero mas que por este medio no descubri como escribirte ni saber de vos....